¿Por qué se fundó GAN?

El porqué se fundó GAN es una historia que se remite a mi niñez, tuve la oportunidad cuando visitaba a mi papá los fines de semana y el junto con mi abuelo me sembraran el hábito de la lectura.

Gracias a eso tuve la oportunidad de conocer las vidas de Irving Livingstone de la bretaña victoriana colonizando el África, y al decidir convertirse en un misionero seglar, dejando su vida de comodidades en favor de servir a los que en ese momento fueron socavados en todos sus derechos, leer acerca de como entregó su vida me llenaba de inspiración por su amor de servir a los demás.

¿Por qué se fundó GAN?

Así mismo la biografía de Daniel Comboni que estuvo sirviendo en el África negra y entregó su vida en favor de los más atropellados, y otros más que fui descubriendo los fines de semana que visitaba a mi padre.

En mí nació la admiración de aquellos que sirven a los demás con el sueño de transformar el mundo desde su trinchera.

Mi hábito de la lectura me hizo descubrir muchas biografías apasionantes, envuelto en mi mundo de carencias y rodeado de la pobreza que veía en quienes me rodeaban que más que material era de aspiraciones y sueños y de la cual deseaba escapar para siempre.

Sentía que la humanidad necesitaba un cambio pero no a través de una guerra, sino usando los valores inherentes que todo ser humano poseemos, el amor, la compasión, el servicio desinteresado, la humildad y más; por nombrar algunos.

Por ello fue que en mi adolescencia participaba en toda marcha en favor de los derechos indígenas, en mi natal Morelia, así como también por los derechos de los campesinos y cualquier otro grupo vulnerable.

Podrás suponer y estarás en lo correcto que yo era un “rojillo” (si eres millenial puedes buscar en Google)

Sí, yo estaba a favor del Marxismo, pensaba que el capitalismo era la causa de todas las desigualdades (increíble, no lo crees?)

Como dato curioso te comparto que en 1990 con el estallido de la guerra del golfo pérsico fui de los cientos que nos manifestamos fuera de la embajada norteamericana lanzando botellas, y al día siguiente tirado en la acera con una máscara contra gases tóxicos alusivo a la posibilidad de uso de armas químicas contra Irán, ¡imagínate! 

(Y pensar que un año después estaría ahí pidiendo mi visa para ir al evento que me cambió la vida para siempre… La convención de mis mentores a la cual llegué en autobús en más de 60 hrs desde la cd de México a Miami)

Cuando llegué a la CdMx en 1985 seguía con ese sentimiento de que debería haber algo que permitiera a todo ser humano desarrollarse y alcanzar su máximo potencial.

Para ese entonces ya había leído varias literaturas y la que más me impactó fue la literatura Védica, donde leí del gran propósito de todo ser humano: LA AUTORREALIZACIÓN

Es gracias a esa convención que pude entender la magnitud de la oportunidad que tenía ante mí y decidí comprometerme y aprovecharla al 100%!

El sistema que ellos poseían y vinieron a México a compartirlo (por el cual yo tuve que pagar más de una vez tuve que decidir si desayunaba o compraba un cassette o entre comer o comprar un libro).

Buscando aquellos que tuvieran visión (que yo no la tenía pero ese evento me hizo proyectarme y “ver” mucho mucho más allá de lo que pudiese imaginar)

El abrazar todas sus enseñanzas y comprometerme a aplicarlas en mí y en mi negocio me llevaron en 1991 que fue cuando conocí a mis mentores en tan solo 24 meses de vivir en un cuarto de azotea a generar en 1993 $ 8ks de dólares al mes, transformando mi vida y la de los que fueron mi motivación: mi Madre y mis 3 hermanos menores.

Como lo he dicho, sí trabaje incansablemente en la construcción de mi negocio, pero trabajé aún más y sin cesar en transformar mi mentalidad aplicando todos los principios y leyes que me enseñaron.

Para 1993 ya estaba viajando con mis mentores a Sudamérica a compartir esta escuela de negocios en la Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, después en los Estados Unidos en el mercado latino y finalmente la gran frontera empezé a expandirme a Europa bajo su guía...


Te invito que por un momento imagines ese cambio tan radical que ocurrió en mi vida, de llegar a la Cd de México en 1985, y dormir por 3 meses en la terminal de autobuses y ganarme la vida vendiendo cacahuates en camiones urbanos en los paraderos del metro.

(Vendía cacahuates porque mi autoestima no me daba para más)…

Y años después, transformar mi vida de esa forma, que parece de película debo reconocer, para después cruzar fronteras junto con ellos para compartir la visión de que podemos ser libres y alcanzar nuestros más profundos sueños...

Con tantas personas y de tantas nacionalidades, que tuve la fortuna de interactuar, crear amistades y descubrir que todos somos iguales, que todos estamos llenos de sueños, que nos llena el corazón ayudar a nuestros semejantes y más aquellos que son menos afortunados que nosotros.

Mi Conclusión

Todos somos creados llenos de potencialidad que solo necesita ser despertada

Entonces ahí nació ese sueño…

Crear una Escuela de Liderazgo y Negocios por 2 grandes razones:

1ra


Siento que tengo la obligación moral de compartir todo lo que me enseñaron y que me ayudó no a cambiar mi vida sino a re-escribirla totalmente, y poder vivir la vida de mis sueños desde hace muchos años y tener nuevos sueños que cada vez se expanden mas y mas

Y también compartir el conocimiento que me dio la experiencia por mi vivida a lo largo de 30 años.

2da


Como un tributo a mis mentores en agradecimiento a lo que hicieron en mi, lo que soy (que aun tengo muchísimo camino por andar) es gracias a lo que me enseñaron y guiaron y a la semilla que plantaron

Así es como después de muchos años de intentar que este sueño de fundar la Escuela se plasmara en la 3D... finalmente nació con apenas un puñado de personas.

¿Qué es lo que es GAN?

Es una gran casa donde todos aquellos que aun crean en sus sueños y sean unos locos y románticos en creer que sí es posible dejar una huella en este planeta a pesar de nuestro efímero paso por él

 

Para crear las bases de esa nueva humanidad donde el ser humano cree éxito integral, se autorrealice, y a partir de él, impactar no solo a las personas que lleven su apellido, que su impacto sea tan grande que toque vidas alrededor del mundo y que su ejemplo de vida inspire aun después de que su cuerpo ya no esté aquí

Un sueño que pudiese parecer muy ambicioso y muy romántico... es cierto...

¿Pero qué sería esta vida si no jugaremos a alcanzar las estrellas y en el intento descubrir que somos más grandes de lo que nosotros mismos podamos concebir?


GAN, es un llamado a la parte más íntima de todo ser humano, esa que sabe que debe haber algo más en esta vida que solo nacer, crecer, desarrollar una actividad económica, reproducirnos, acumular lo más que podamos y después esperar la inminente muerte

GAN es esa voz que siempre nos ha acompañado, que nos susurra a veces más alto y quizás cada vez menos, tristemente… que nuestra existencia tiene un propósito mucho más grande y lleno de significado

GAN en esta visión de llegar a formar una familia de 7 millones de seres humanos, que logre crear un impacto positivo en la humanidad presente y las generaciones venideras.

GAN, me atrevo a decir, que no es un sueño que yo concebí... Es el deseo que todos albergamos por reconectarnos con quien realmente somos y desde ahí realmente vivir una vida en plenitud y llena de significado, que llene tu alma y que el trayecto por este planeta donde solo somos visitantes, porque pertenecemos a otro lugar… Sea una aventura que desees vivir cada que amanezca, que seas libre del calendario gregoriano, que no sea los días de la semana los que determinen lo que harás cada día, que sea tu propósito de vida el que llene toda tu existencia.


Eduardo Barreto