El dinero se crea en la Mente...
May 26, 2021Fui educado con el pensamiento Newtoniano y hasta los 35 años creía que, las y mis circunstancias eran algo que tenia que aceptar y que no podían ser cambiadas.
Fui educado con la filosofía de premios y castigos. Cuando era niño fui bautizado, asistí al catecismo y me enseñaron a hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo. Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba con el infierno y me prometía el cielo; y yo temía y creía.
A los 35 años era dueño de mi propia consultoría, desarrollaba Sistemas de Control y Automatización para la industria energética en México, -Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Comisión Federal de Electricidad (CFE)- Me especialicé y trabajé por más de 13 años en desarrollar e integrar SCADAs y Sistemas de Control. Integrábamos equipo ABB, Siemens, GE, Telvent,... y algunos más, en Subestaciones, Hidro-Electricas, Termo-Electricas, Plantas de Almacenamiento y Distribución, etc... Y yo seguía temiendo y creyendo. Seguía creyendo que Dios me ofrecía premios y castigos, creía que tenía que luchar en contra de mi competencia, que tenía cuidar lo que había construido, que tenía que cuidarme y protegerme del mundo que me rodeaba, que tenía que cuidar mi dinero y todas mis posesiones porque nada es para siempre y todo tiene un inicio y un fin.
Y llegó el día. Un día llegamos a una Subestación, mi socio y yo, no nos permitieron el ingreso. Nos habían robado el proyecto que llevábamos más de 2 años trabajando para ganarlo en un programa de licitación de mi país y en el cual ya llevábamos casi 1 año invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero para terminarlo. Terminé con una deuda muy grande que me tomó más de 2 años en pagarla y en ese momento entré en crisis y frustración: Fue la peor época de mi vida, me quedé sin un centavo, comía 1 vez al día, pedía prestado para comer, y juntaba moneditas por los rincones de mi casa para lograr comprar un boleto del metro... ¿Por qué a mí? ¿Qué tiene Dios en contra mía?.
El dinero se crea en la Mente fue una de las frases que escuché por primera vez en un workshop de emprendimiento y liderazgo, y quien me lo estaba diciendo era un millonario... en dólares. Este paradigma fue el más difícil con el que me encontré al iniciar en Redes de Mercadeo... Este nuevo paradigma estaba pugnando en contra de más de 30 años de pensamientos, sentimientos, acciones y hechos que había tenido TODA MI VIDA!.
La gran mayoría no tiene dinero o sobreviven, de hecho el 98% de la humanidad se encuentra con este paradigma: que existe un Dios, con un ego, que reparte premios y castigos de acuerdo a tu comportamiento.
El dinero sigue leyes como todo en este planeta 3D.
Este millonario me dijo:
Primero tienes que entender las reglas del dinero.
Primero tienes que entender cómo funciona el Universo, conocer sus Leyes y poder aplicarlas a tu conveniencia para manifestar el Dinero y de hecho cualquier cosa que desees... ¿El universo? ¿Qué f###ng tiene que ver el Universo con lo que me esta pasando? Y ahí comenzó mi camino...
Descubrí las Leyes Universales, empezando con La Ley Causa-Efecto: Todo lo que me estaba ocurriendo en mi Consultoría solo fue un EFECTO de lo que había estado pensando, sintiendo, actuando tomando decisiones y que finalmente me llevaron ahí...
Descubrí La Ley del Proceso, Ser-Hacer-Tener... por más de 30 años me dediqué a aplicar esfuerzo para "TENER", para luego SER... estaba violando todas las leyes.
Descubrí La Ley de Diezmo, esta Ley fue la primera que quise probar, mi mente estaba educada lógicamente para cuestionar todo lo que no podían ser probado por el método científico... y cuestioné las Leyes Universales; y esta fue la primera que puse a prueba: inicié un octubre del 2013 con mucha incredulidad y a finales de ese año mi ingreso mensual había aumentado un 40%.
Si estás pasando por una crisis, cualquiera que esta sea, déjame decirte que: NO es un castigo! De hecho, en este Universo no existen los castigos.
TODO este conocimiento siempre ha estado y sigue estando justo enfrente de nuestras narices, pero... ¿Dónde es el mejor lugar para ocultar algo?
Y otra Ley: Todo es Mente. Vivimos en un Universo Mental, todo lo que existe en el mundo fue antes una idea, y el dinero no se escapa de ello.
El mundo solo está ahí haciendo de espejo de lo que somos. El mundo está hecho para conocernos a través de nuestras manifestaciones.
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.